Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Pacto Agrario

  • Ya se pueden revisar estado de proyectos y sistematización de propuestas

    En la página web del Pacto Agrario ya se pueden consultar los proyectos municipales que cumplieron con los requisitos y entraron en etapa de calificación.

    En el sitio se encuentran los resultados de las propuestas que se presentaron para reformular la política agraria.

  • Avanza plan de choque para acelerar ejecución del Pacto Agrario

    El Pacto Nacional Agrario recibió 89.847 propuestas para la construcción de política pública y de desarrollo rural.

    En total se presentaron para cofinanciación 4.780 proyectos de vivienda, empleo rural temporal, productividad, acceso a tierras, riego y drenaje.

    Ejecución de proyectos del Pacto, tendrán una interventoría social a través de líderes regionales, juntas de acción comunal y organizaciones campesinas.

  • MinAgricultura garantiza agilidad y transparencia en la evaluación de proyectos del Pacto Agrario

    ​“Este es un gran reto. Hay que entrar en los próximos días a la clasificación para empezar su ejecución, como respuesta al llamado que desde las regiones se ha hecho y que hoy cuentan con recursos por un billón de pesos”, dijo.

Más noticias
Pacto Nacional Agrario - Hay campo para todos
Cómo va el Pacto Agrario

Propuestas

Propuestas_banner.jpg El Pacto Agrario se diseñó con el fin de reformular la política de desarrollo rural integral del país desde las regiones y con las personas que habitan el campo colombiano. Es así como se creó un mecanismo para que todos los interesados en el campo pudieran participar. Como resultado, se recopilaron 98.550 propuestas, provenientes de más de 10.000 organizaciones, y con participación de 641 municipios. ​

Más información

Proyectos

Proyectos presentados al Pacto Agrario

El frente de proyectos permite la cofinanciación de los proyectos en el marco del Pacto Nacional por el Agro y Desarrollo Rural. En total, se presentaron 4.502 proyectos, incluyendo proyectos de carácter municipal y departamental. Un 75% de éstos, están enfocados a proyectos productivos.

Enmarcado en la normatividad del Decreto 1567 del 20 de agosto de 2014, el Pacto Agrario se convirtió en la convocatoria más grande en la historia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Más información